CRA
El equipo de profesionales y técnicos que conforman el staff de CRA ha sido seleccionado y perfeccionado a lo largo del tiempo con mucha acuciosidad. Ello ha permitido que no solo sean de primera línea en sus respectivas especialidades, sino que también cuentan con habilidades en el ámbito social tales, que resultan en personas integrales con valores perfectamente compatibles con la filosofía de empresa que le impregnan a la misma sus socios. De ahí que la atención dedicada que se les brinda a los clientes sea uno de sus valores esenciales.
VISIÓN
Queremos llegar a ser una empresa de mediana envergadura, ampliando su plan original exclusivamente dedicado a servicio, a las áreas de obras e ingeniería. Todo ello, enmarcado siempre en la intencionalidad de atender a sus clientes de una manera cercana.
MISIÓN
Nuestro core business son nuestros clientes, por esto tenemos como misión atenderlos en forma personalizada y con el mejor respaldo técnico, en plazos y condiciones económicas de mutua conveniencia. Con este horizonte siempre en mente es que proyectamos a C.R.A.
NUESTRA HISTORIA
En Febrero de 2008, nace la empresa INGENIERIA Y SERVICIOS C.R.A. LTDA. mediante escritura pública con fecha 29 de Enero del 2008.
Es así como sus socios, don Alfredo Vargas F. y don Pedro Campusano L., dan vida a esta nueva empresa en condiciones formales, impulsados por una larga aspiración: aplicar en términos reales lo que se llama “atención personalizada del cliente”, promesa que pocas veces se puede cumplir.
Estos dos profesionales, cuentan con una extensa trayectoria y experiencia en el área de Climatización, valores que son bien reconocidos dentro del mercado.
Alfredo Vargas es Ingeniero Mecánico y se ha desempeñado en varias empresas, siendo la última de ellas Termosistema Ltda. Durante este período asumió la responsabilidad de poner en marcha desde cero la empresa hermana en Perú Termorep S.A., compañía que hoy es la más exitosa de ese mercado.
Posteriormente, a su regreso de Perú asumió la gerencia de nuevos negocios, etapa durante la cual desarrolló las áreas de Calefacción, Refrigeración, Control Automático, Servicio Técnico y Sanitaria, para finalmente salir en febrero del año 2008 para abordar su propio proyecto.
Por su parte, don Pedro Campusano que es Ingeniero Eléctrico de la Armada, desde su retiro de esa institución se desempeñó en Termosistema Ltda. como Jefe de Servicio Técnico, después pasó a Trane de Chile como Jefe de Operaciones y finalmente, a Termosistema, en su última etapa, como Sub-Gerente de Servicio Técnico, lugar desde donde emigra para emprender nuevos rumbos.
A mediados del 2011 se incorpora a nivel de socio Juan Romero, quien se hace cargo del desarrollo de los proyectos de ingeniería y de los estudios de propuestas. Así se conforma la plana ejecutiva de C.R.A. Ltda. Juan proviene también del antiguo Termosistema Ltda, empresa que lamentablemente desapareció. Posterior a ese paso participó en empresas como Térmika desarrollando sus labores como Gerente Comercial. Posteriormente pasó a la empresa constructora COMSA-EMTE como Gerente de Ingeniería.
Tal como era el propósito de la empresa, actualmente ha consolidado sus intenciones de ampliar las actividades a las obras e ingeniería, proceso en el cual ha desarrollado diferentes proyectos de climatización para edificios de oficinas, de los cuales varios de ellos han terminado siendo ejecutados por la empresa con mucho éxito y plena conformidad de parte de sus clientes.
Dentro de este contexto, se ha transformado también en un especialista en desarrollar y construir proyectos de renovación de plantas térmicas para edificios en situaciones bastante complicadas de ejecución, con traslados de equipos de gran complejidad que incluyen en algunos casos desarme y rearme de grandes equipos enfriadores de agua.
De la misma manera, otra de sus especialidades es la ejecución de proyectos de clima en oficinas habitadas, lo que implica muchas responsabilidades en términos de riesgos de accidentes, de eventuales incendios, de pérdidas de objetos o especies, de inundaciones, etc.
La empresa está enfocada en clientes específicos con los cuales tiene una larga historia durante la cual se han construido estrechas relaciones de confianza.
A mediados del año 2014, y culminando un proceso de profesionalización que incluye la participación de sus socios en un programa para empresarios en la Universidad Adolfo Ibáñez, la empresa transformó su razón social, llevándola de Ltda. a SpA, aumentó su capital, conformó un directorio, e incorporó formalmente a los socios que hoy día componen su staff societario.
De esta manera, la empresa se apresta a continuar con su desarrollo y a enfrentar nuevos desafíos, con la tranquilidad de tener el plan de negocios del año 2015 y parte del 2016 cumplidos a pesar de que recién estamos a mediados de este año.